Will.i.am + Coca-Cola + 3D Systems = Ekocycle Cube

A  nivel mundial por cada 12 toneladas que se producen de PET solo el 20% se recicla, el sobrante termina en coladeras, ríos, mares y basureros.

Will.i.am junto con Coca-Cola y 3D Systems  nos trae su nueva producción Ekocycle, una propuesta que suma en la misión para reciclar el PET.

De la mano de 3D Systems, un dios especialista en la impresión 3D se dieron a la tarea de idear y crear una máquina que contribuyera a hacer algo de provecho con todo ese material re utilizable, fue así como concibieron la Ekocycle Cube, una impresora 3D que utiliza exclusivamente un filamento especial el cual contiene 25% de Tereftalato de polietileno reciclado que equivale a 3 botellas de PET de 500 ml, este nuevo filamento nombrado inteligentemente rPET es un materia flexible, durable y económico.

 

Waste is only waste if we waste it."- will.i.am

Waste is only waste if we waste it.”- will.i.am

 

No se han publicado sus especificaciones técnicas pero a simple vista se puede observar que una de sus ventajas no es el área de impresión, pero sin duda nos permitirá crear objetos de decoración y para uso personal, con la satisfacción de que contribuimos con el medio ambiente, esta impresora se empezara a vender a mediados del segundo semestre del año por 1,200 dólares.

Fuente | http://www.cubify.com/en/Ekocycle

 

PonchoM

Mecatrónico, Politécnico, Cínico, Sarcástico, Escribo, Leo, Muevo cosas con Arduino.

También te podría gustar...