Vestidos impresos en 3D es lo de hoy

Como bien les había comentado en entradas anteriores, la impresión 3D facilita la creación de objetos reduciendo el tiempo de prototipado drásticamente, en esta ocasión tenemos dos ejemplos muy claros de esto pero esta vez en el ámbito del diseño de modas.

Imagen tomada de Shapewyas.com

Imagen tomada de Shapeways.com

En el primer caso tenemos este vestido diseñado por Nervous System e impreso en las instalaciones de Shapeways, lo relevante de este diseño es que esta creado con pequeños módulos articulados y por medio del software de diseño 3D lograron doblar el vestido para poder imprimirlo en una sola pieza. El producto final es un vestido echo a la medida 100% funcional.

Por otro lado tenemos otro lado tenemos al Robotic Spider Dress con un enfoque mas artístico e incluyendo elementos tecnológicos para darle un poco de vida, el diseño consta de elementos mecánicos que asemejan patas de araña y sensores de proximidad que al activarse accionan el movimiento de las patas simulando como si el vestido te estuviese atacando. Cabe destacar que el cerebro de esta araña es una de sus mas recientes creaciones de Intel, el Intel Edison.

Imagen tomada de Engadget.com

Imagen tomada de Engadget.com

Via | Shapeways Blog | Engadget

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...