“unnamed soundsculpture”, una mezcla de arte y tecnología

[singlepic id=751 w=480 float=center]
“unnamed soundsculpture” es un proyecto realizado por Daniel Franke y Cedric Kiefer, en el mezclan la tecnologia y el arte para generar algo completamente distinto. Capturan el movimiento de una bailarina mediante sensores kinect, para después importarlos en un editor 3D, citando de la web del autor:

La idea basica del proyecto es crear una escultura con movimiento a partir de los datos de movimiento capturados de una persona real. Para nuestro trabajo le pedimos a una bailarina que visualizara una pieza musical (Kreukeltape by Machinenfabriek) lo mejor posible con movimientos del cuerpo. Ella fue grabada por tres cámaras de profundidad (kinect) donde la intersección de las imagenes fue integrada para generar un volumen 3D (nube de puntos 3D)

[singlepic id=752 w=480 float=center]
En el primer video podemos observar el proceso de realización, desde la captura de movimiento de los movimientos de la bailarina hasta la importación y edición de los datos en un programa de edición 3D. En el segundo video encontramos el resultado final.

http://vimeo.com/38505448
http://vimeo.com/38840688

Web del proyecto | We Are Chopchop, “unnamed soundsculpture”

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...