Una Hora universal: Swatch Internet

Como sabemos la forma en que medimos el tiempo ha ido cambiando a través de los años y en las distintas culturas del mundo, hoy en día tenemos estándares basados en los husos horarios y mediciones científicas, pero en el año de 1998 la empresa Swatch, propuso una nueva forma de medir el tiempo: los Beat.

[singlepic id=303 w=320 h=240 float=center]

Lo que representa éste concepto es el tener una hora de internet, universal, que elimine fronteras geográficas y zonas horarias, el cual funciona de la siguiente forma:

Tomamos un día solar y lo dividimos en 1000 unidades, y nos da como resultado un beat. Por tanto un beat equivale a 1 minuto con 26.4 segundos. Pero para hacer que ésta hora fuera universal no sólo hace falta una nueva unidad sino una referencia también, la cual es el meridiano de Biel, Suiza, que es la ciudad cede de la empresa.

Por lo tanto todos conservan la misma hora y dos personas, una por ejemplo en México y otra en Japón podrían quedar de acuerdo para conversar en el chat a las @750 beats, pero al tener los dos la misma referencia no se necesita de conversiones y puede eliminar errores, por horarios de verano o ese tipo de cuestiones.

[singlepic id=302 w=320 h=240 float=center]

De hecho la empresa comercializa algunos relojes que también marcan la hora de internet. Sé que éste sistema tiene diversas desventajas pues no tiene una base científica y fue creado como estrategia publicitaria, sin embargo el concepto es por demás interesante.

Aquí les dejó un conversor a beats:

SWATCH BEAT

También te podría gustar...