[Tutorial WordPress API+PHP] Visualiza las estadísticas de tu sitio con Arduino, Parte 2

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 19.52.37

En la segunda parte de este tutorial crearemos una aplicación de escritorio utilizando processing, esta se encargara de recuperar las estadísticas que generamos de la consulta con la WordPress API en el tutorial anterior y desplegarlas en una pequeña ventana, ademas de notificar con un sonido cada vez que tengamos una visita o pagina vista nueva.

Abrimos Processing y creamos un nuevo sketch, utilizaremos la librería minim incluida en Processing para crear una notificación audible, esta librería se agrega dando clic en Sketch > Import Library > Minim, también debemos agregar el archivo de audio MP3 y agregarlo a la carpeta de nuestro Sketch, para hacer esto damos clic en Sketch > Add Files… y seleccionamos el archivo.

Una vez tengamos todo lo anterior listo solo queda copiar el siguiente código:

No olviden de cambiar la URL dentro de la función loadStrings() con la URL donde subieron el archivo PHP en su servidor, ademas de cambiar el nombre del archivo dentro del método minim.loadFile() por el de su archivo de audio. Por ultimo pueden dar clic en exportar aplicación para generar un ejecutable de nuestro programa.

Ahora ya tendremos nuestras estadísticas en un programa de escritorio que estará atento a nuestros nuevos visitantes, si no tienes un arduino por ahora, puedes dejar el tutorial hasta la parte 2, ya que en el próximo tutorial agregaremos la conexión serial con arduino para mostrar los datos en el display.

Estadísticas con WordPress API | Parte 1

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...