Tesla Motors: Modelo S. ¿Cómo se construye?

tesla-modelo-s

En la actualidad, el uso de energías alternativas es un tema constantemente sonado. La idea de poder generar energía de bajo costo y amigable con el ambiente es ya una necesidad  primordial. Programamos en un mundo en el que “ahorro” y “eficiencia” son dos conceptos que se resisten a juntarse en una oración. Y es justamente lo que buscan en las energías renovables y hasta el día de hoy, pocos han logrado.

Tal es el caso de el Modelo S, producido por Tesla Motors, un auto totalmente eléctrico que presenta una autonomía de 230 km a una velocidad media de 90 km/hr. Alcanza una velocidad de 0 – 100 km/hr en 4 segundos. Contiene 3 baterías de Litio-Ion (depende de la versión), una de 40 kW-hr, 60 kW-hr y 85 kW-hr con una garantía de 8 años; la primera tiene la posibilidad de poder recargarse en tan solo media hora. Estas características lo convierten como el automóvil que presenta la mayor autonomía hasta el momento.

El valor oscila entre los $60,000 y $100,000 USD.

En el siguiente video, se muestra como se construye esta maravilla automotriz, se destaca el proceso de manufactura totalmente automatizado por brazos robóticos. El intercambio de baterías es realizado por estos, sin la necesidad de que el usuario baje del coche en tan solo 1 minuto y 33 segundos, incluso mas rápido que cuando se va a llenar el tanque de gasolina.

cruz_pp

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica en UPIITA-IPN interesado en electrónica, programación, robótica, cualquier cosa con ruedas y avances tecnológicos. Llega un punto en el que la tecnología y el arte son uno solo

También te podría gustar...