“Supercómputo” un mundo cambiante.

¿Qué tan alejados estamos de películas futuristas? ¿Qué sucederá cuando las máquinas sean capaces de actualizarse y auto-repararse?¿Qué pasará si hasta nosotros terminamos conectados a la red?, estas son algunas de las interrogantes que los grandes avances en la tecnología nos hacen plantear.

Intel Chip

Intel Chip

Patrick Buddenbaum, director de tecnologías empresariales de Intel, durante su visita a la Ciudad de México, nos muestra un nuevo enfoque referido a la innovación.

De acuerdo con CISCO y sus estadísticas, únicamente el 1% de los objetos en el mundo cuentan con conexión a Internet, sin embargo nos estamos aproximando a una era, en la cual se llevará a cabo la conexión de millones de objetos a la red, sean estos automóviles, electrodomésticos, casas, carreteras, etc. Debido a esto los microprocesadores deberán ser más pequeños, con mayores capacidades de procesamiento y capaces de interconectar gran cantidad de sistemas por medio de la red, es por esto que Intel se ha planteado una de sus grandes metas: Convertirse en el “Skynet” del mundo real, pero sin la maldad que muestra en la película de Terminator.

El avance a pasos agigantados de la tecnología ha orillado a Intel a  crear componentes de hardware más poderosos como los nuevos procesadores Broadwell, sucesor de la arquitectura Haswell (Core i3, i5, i7, Celerum y Pentium), saliendo al mercado a finales del presente año, que ya puedes encontrar en las computadoras en venta de OLX.

A pesar de que Intel no ha dado a conocer suficiente información de Broadwell, se espera que en Computex 2014 (Taipei, 3 al 7 de Junio), se pueda obtener nueva información sobre la nueva familia de microprocesadores, mientras tanto podemos aprovechar la salida del procesador Haswell en su modalidad “K” (Core i7-4790K) , el cual no solo vendrá con multiplicador desbloqueado sino tendrá frecuencias de funcionamiento bastante mas elevadas de 4Ghz de base y 4,4 Ghz en modo turbo, pudiéndolo elevar fácilmente hasta los 5 Ghz con un enfriador de aire.

Toku

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UPIITA. Apasionado por los sistemas, redes, control, programación, y algunas otras ramas de la Mecatrónica.

También te podría gustar...