StartUp Weekend, creando una startup en un fin de semana

swlp_54-300x233

Startup Weekend es un evento multidisciplinario en donde un equipo de personas se reúnen para compartir ideas, desarrollar productos/servicios y construir empresas, todo esto bajo una metodología que se compone de las siguientes etapas:

  • Presentación de Pitch (ideas)
  • Votaciones para elegir las mejores ideas
  • Formación de equipos
  • —–Repetir en varias ocasiones——
  • Trabajo en el proyecto
  • Sesión de mentoreo
  • ————————————————
  • Exposición final
  • Premiación
  • After Party (No puede faltar el networking)

Lo mas sorprendente de esto es que se lleva a cabo durante 54 horas (un fin de semana), siempre hay un video para todo, así que mira como se lleva a cabo un Startup Weekend.

Para entender un poco mejor es necesario saber concretamente a que nos referimos con Startup, Wikipedia nos dice lo siguiente.

Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, start-up es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología. Son ideas que innovan el mercado y buscan hacer de los procesos complicados más fáciles de realizar, estas van enfocadas a diferentes temas y usos. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, al desarrollo de tecnologías, al diseño web o desarrollo web; son empresas de capital-riesgo.

Dejemos que Gustavo Alvarez nos explique qué es este tipo de negocio y el perfil que requiere un emprendedor para ganar con él.

Startup Weekend es el pretexto perfecto para practicar tus habilidades, verificar con personas expertas en el campo si tus ideas son viables o si ya tienes tu idea bastante clara dar el primer paso hacia la realización.

Si quieres vivir en carne propia la creación de una startup desde la concepción de la idea hasta la realización de la misma, esta es tu oportunidad y no tienes nada que perder, constantemente se realizan Startup Weekeend’s en todo el país, enterate de las próximas fechas en la página de UP Mexico City.

Para finalizar esta entrada me gustaría hacerles una pequeña pregunta (mejor 3), ¿Que sabes acerca de los espacios de coworking, FabLab o hackerspace? ¿Has tenido contacto con alguno de ellos? ¿Te gustaría participar en un Startup Weekend de robótica?. Déjanos tu respuesta aquí abajo en los comentarios.

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...