SmartBird: Ave mecanica de Festo

[singlepic id=706 w=320 h=240 float=center]
Festo ya nos habia sorprendido antes con sus avances en robotica, desde una medusa robot hasta una mantarraya, pero esta vez a ido mas alla; SmartBird es un ave mecánica ultraligera con cualidades aerodinámicas y agilidad extremas. Esta inspirada en la Gaviota Argentea y es capaz de levantar el vuelo, volar y aterrizar de forma autonoma.

[singlepic id=707 w=320 h=240 float=center]

Sus alas no solo se mueven de arriba a abajo si no que tambien se tuercen en ángulos específicos. Esto es posible gracias a una activa unidad articulada unidad de torsión, que en combinación con un complejo sistema de control alcanza un nivel sin precedentes de eficiencia en la operación de vuelo.

[singlepic id=708 w=320 h=240 float=center]
Sus dimensiones son de 1 metro de torso y 2 metros de ancho con las alas extendidas, su consumo de energia es de tan solo 23W, es alimentado por 2 baterias de litio polimero a 7.4V, su control es por medio de un microcontrolador LM3S811 32-bit @50 MHz con 64 kByte  de flash, 8 kByte RAM, un peso de casi medio kilogramo y su mecanismo es con tan solo 2 servmotores para darle direccion y su estructura es de fibra de carbono con revestimiento de espuma de poliuretano.

Es impresionante la forma en que se comporta, dando la impresión de ser un pájaro real con esos movimientos tan realisticos.

Puedes encontrar mas información en el sitio oficial de Festo, asi como un documento con las especificaciones detalladas.

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...