Slurp, ¿Podemos manipular información como si fuera agua?

Una vez mas el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con su departamento del Media Lab, nos sorprende con una interfaz en forma de gotero. Aquí se realizan proyectos por demás interesantes como el Sexto Sentido, otra interfaz con resultados sorprendentes.


En la página oficial del proyecto la definen de la siguiente forma:

“…Slurp es una interfaz física, que permite manipular información digital como si fuera agua, pues al tomar la forma de un gotero, Slurp puede absorber o inyectar punteros a los objetos digitales. Hemos creado a Slurp como para explorar el uso de su metáfora física, retroalimentación y facilidades en el diseño de interfaces tangibles cuando se trabajamos con los medios digitales, los cuales son abstractos. Nuestra meta es darle prioridad las relaciones espaciales entre la gente y los dispositivos proporcionando nuevas técnicas de manipulación para entornos computacionales cotidianos…”

Pero creo que un video dice más que mil palabras, así que por que no le echan un vistazo y les proporciono el link de la página del proyecto, por si quieren profundizar en el tema, ahi podrán descargar el paper del proyecto: Slurp: Tangibility, Spatiality, and an Eyedropper.

Proyecto Slurp


Smart Office

Locative Media

También te podría gustar...