Sensor de embriaguez en cubo de hielo

El 23 de noviembre del año pasado Dhairya Dand se encontraba en una fiesta del MIT disfrutando del buen ambiente, bebió tres tragos y lo siguiente que recuerda es haberse despertado en un hospital por haber perdido el conocimiento.

Esto le trajo una idea para resolver el problema construyó cubo de hielo brillantes que parpadean al ritmo de la música.

Ellos saben cuánto has bebido y responden con un cambio de color entre verde cuando aún estás sobrio, amarillo para decir que la lleves más tranquilamente y rojo para decir que ya te has pasado y en caso de que sigas bebiendo envían un mensaje por medio de tu Smartphone a tu amigo más cercano avisando que estás ebrio.

El circuito cuenta el tiempo entre el número de tragos y cuenta con un LED, acelerómetro, transmisor IR y una batería, esto se coloca dentro de un cubo perfectamente sellado.

El cubo reacciona al sonido del ambiente, el movimiento del acelerómetro es usado para calcular el número de tragos y con el tiempo de un contador el cubo puede suponer que tan bebido te encuentras.

Para que no se pasen con la bebida.

Vía | Dhairya Dand en vimeo

Laitue

Humano... aún

También te podría gustar...