Seguridad del Touch ID de Apple violada con un molde de silicón

Captura de pantalla 2015-01-05 a las 0.10.57

El sensor Touch ID es la apuesta de Apple para mantener la seguridad de tu iPhone para desbloquearlo y al hacer algunas transacciones en distintos programas de iOS, se puede encontrar en los dispositivos mas modernos de Apple como el iPhone 6 y el iPad Air 2.

Los chicos de Tested hicieron algunas pruebas para demostrar que tan seguro puede ser este sistema de desbloqueo al toque, para esto usaron moldes de huellas dactilares hechos con una mezcla de silicon y un poco de polvo de grafito para hacerlo conductivo y funcione con el sensor, los resultados fueron no muy alentadores para los poseedores de estos dispositivos.

Tampoco es que sea fácil que alguna persona llegue y te haga un molde de silicón de tu dedo, pero aun así es algo para tener en cuenta a la hora de decidir en confiar en este tipo de métodos de seguridad.

Tienes uno de estos dispositivos? que tan seguro crees que es ahora?

Vía | Tested

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...