[SAE] Sociedad de Ingenieros Automotrices

[singlepic id=641 w=320 h=240 float=center]

La SAE Sociedad de Ingenieros Automotrices es una sociedad no lucrativa, manejada por los propios socios y conformada por casi 80,000 profesionistas de diversas disciplinas de la Ingeniería en más de 80 países alrededor del mundo; sus miembros comparten intereses comunes en el desarrollo de la tecnología de la movilidad en Aire, Agua, Tierra y Espacio para servir a la humanidad.

Pertenecer a la SAE proporciona ventajas que representan un verdadero atributo en el desempeño de tu trabajo y tu desarrollo profesional.

La SAE obtuvo su registro oficial como SAE Sección México, SAE Sociedad de Ingenieros Automotrices A.C., en el año de 1964, desde entonces ha estado presente de manera continua en la Ciudad de México e interrumpidamente en varias ciudades de la República, tales como: Chihuahua, Puebla, Guadalajara, Cd. Juárez, Monterrey, Querétaro, Saltillo, Toluca, etc., ya sea como Capítulo Estudiantil o de Profesionistas.

La SAE se encuentra presente en diversas universidades del pais, en asociaciones denominadas como “Capitulos estudiantiles”, conformada por estudiantes de una unidad que se organizan para la realización de proyectos de ingeniería y participan activamente en las competencias de SAE Internacional así como en otras que tengan que ver con el área de movilidad.

Existen distintos tipos de competencias pertenecientes a la SAE:

  • Supermileage
  • Snowmobile challenge
  • Formula SAE
  • AeroDesign
  • Campeonato Electratón
  • Baja SAE

De los cuales los últimos tres se organizan competencias en México. Después crearemos un articulo para cada una de estas categorias 😉

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...