Robot controlado por mando de wii con cámara inalámbrica

Hola amantes de la mecatronica!

Soy Alex TC un seguidor de Make-a-tronik desde España.

Os vengo a enseñar mi robot, Orugas:

Está basado en Arduino. Posee una cámara inalámbrica con alcance de 30 metros montada sobre un sistema Pan&Tilt en el que va montado un sonar de ultrasonidos y un láser en cruz.

Ahora mismo, el control lo realizo con un mando nunchuk de wii. Uso el acelerómetro para el movimiento de las orugas, el joystick para el control del Pan&Tilt y los botones para seleccionar entre modos y activar el láser.

Aquí os dejo un vídeo, si os gusta podéis encontrar mas información sobre el, en mi blog: http://TCRobotics.blogspot.com

También estoy en Twitter como @TCRobotics

Un saludo y… a construir robots!!

By: TCRobotics

También te podría gustar...

  • MARIO PEÑA

    Hola soy de chile , como puedo adquirir este robot , gracias .
    MARIO.

  • Gracias!

    El Nunchuck se comunica a través de el protocolo I2C, hay una librería para Arduino que utiliza este protocolo a través de las E/S analógicas 🙂 . Para conectarlo a la placa Arduino utilizo un adaptador llamado Wiichuck que no es mas que una pequeña PCB de doble cara que posee los contactos para introducirlo en el conector.

    Un saludo!!

  • Tsu.Jalil Cruz Molina

    😯 woooow, mis Respetos tio, que Hermoso Robot! te queedo Poca M, pero tengo mis dudas, Como adaptaste el Nunchuck del Wii al Robot?, de echo te quedo muy bien :), Felicidades, espero puedas compartir tu diseño 😛