Revolights: Se más que sólo un punto en la oscuridad

A partir del caos generado todos los días por el tránsito de las grandes ciudades y por el elevado costo de la gasolina, la gente a optado cada vez más en el uso de la bicicleta por ser un  medio limpio, rápido y muy económico. Sin embargo, la educación vial deja sin ganas a los usuarios a utilizar este medio, más en la noche que no se ve nada. Pero Revolights puede ser la solución a esto.

Se trata de un ingenioso sistema de iluminación. Cada rueda lleva sujetada una serie de Leds a cada lado de los rines y, a tráves del sensado de un acelerometro colocado al centro de la rueda, el sistema permite que únicamente se prendan los leds que se encuentren al frente para la rueda delantera o detrás, para la trasera  provocando que el usuario tenga una visibilidad de 360° a lo largo de todo su recorrido.

image

La rueda delantera contiene una serie de leds blancos ultra brillantes y la trasera una serie de leds rojos como medio de prevención. Por el momento, el sistema posee una pila recargable por medio de USB pero se está buscando la manera de iluminar las ruedas por medio del movimiento de las ruedas, como una especie de dinamo.

Revolights ya está a la venta, si se desea adquirir uno, en People for Bikes México los tienen:

http://pfbmexico.com

cruz_pp

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica en UPIITA-IPN interesado en electrónica, programación, robótica, cualquier cosa con ruedas y avances tecnológicos. Llega un punto en el que la tecnología y el arte son uno solo

También te podría gustar...