Realidad aumentada con Processing

[singlepic id=741 w=320 h=240 float=center]

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

Wikipedia

Desde el sitio de Creative Applications Network nos sorprenden con un excelente tutorial sobre realidad aumentada, usando processing y una librería llama NyArToolkit podemos aumentar nuestra realidad y añadir objetos 3D. Para esta aplicacion se utiliza la camara web y tags para identificar donde agregar los objetos virtuales.

Enlace | Tutorial AR con processing (Ingles)

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...

  • Osvaldo

    wow, increíble, yo quiero intentar 🙂 🙂