Photoduino, fotografia automatizada con Arduino

Uno de los mejores proyectos con Arduino, diseñado por el autor de http://kalanda.com y con su permiso les dejo informacion de su ultimo proyecto.

[singlepic id=638 w=320 h=240 float=center]

Photoduino es un controlador electrónico de código libre para cámaras de fotos basado en la plataforma Arduino. Su principal objetivo es servir como apoyo técnico para la realización de fotografías de diversas técnicas como: Timelapses, Fotografía de alta velocidad, Fotografía de insectos y animales, Fotografía de tormentas ó Fotografía HDR entre otras

Empecé con el proyecto hace ahora algo más de un año y en su desarrollo he invertido mucho entusiasmo animado por una comunidad de profesionales y gente aficionada a la fotografía que ha encontrado en el proyecto una herramienta muy útil para trabajar. Desde el principio ha sido un reto personal en el que me propuse sobre todo: aprender y compartir.

El circuito que contiene es capaz de controlar electrónicamente el enfoque automático y el obturador de una cámara de fotos, así como el disparo de hasta dos flashes manuales. Dispone además de un sensor de sonido, un sensor de impacto, una barrera láser y una barrera de infrarrojos que pueden utilizarse para tomar fotografías cuando se registra un evento.

Su configuración se realiza completamente a través de una pequeña pantalla LCD usando únicamente dos botones, de modo que funciona de forma autónoma sin la necesidad de un ordenador conectado (salvo para realizar las actualizaciones del firmware).

El sistema es actualmente compatible con multitud de cámaras pero puede ser adaptable en el futuro a otros modelos y marcas que dispongan de conector para disparo remoto por cable.

Tanto su hardware como su firmware son completamente libres y abiertos y están publicados bajo licencia GPLv3, de igual modo que laplataforma Arduino en la que está basado.

http://www.youtube.com/watch?v=CpcDpFa7HAk

Sin duda una gran herramienta para los amantes de la fotografia profesional, si están interesados en obtener su propio Photoduino no olviden visitar la pagina de documentación donde viene toda la información necesaria acerca de este proyecto.

Pueden ver una muestra de las impresionantes fotos que se pueden obtener con este sistema en el canal de Flicker http://www.flickr.com/groups/photoduino/pool/

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...