Liberado código fuente Tetris 1.0

Adrianmb

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Estudio Ing. Mecatronica en la UPIITA del IPN y Diseño Industrial en la UAM. Webmaster de hobby :) @adrianmtzb http://adrianmb.mx

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  • http://make-a-tronik.com Adrianmb

    Al final del articulo hay un link de descarga, en el archivo .zip se incluyen todos los archivos.

  • matyas marin

    donde lo puedo descargar ?

  • Luisa

    hola oie me dejaron un proyecto en la escuela pero quiero saber si este proyecto es creado con metodos por que mi profesor no lo quiere con los que ya te da java (eclipse)

  • Javier

    Hola muy bueno el programa y bien organizado. Yo estoy haciendo uno en C con la libreria grafica SDL, te consulto usaste matrices para el movimiento y la comprobacion de colisiones de las piezas? como lo lograste? Gracias estoy medio trabado en ese tema. Javier.

  • cesar

    hola, estoy interesado en el codigo, si no es mucha molestia que me lo pudiese enviar :-D :smile:

    • http://adrianmb.info Adrianmb

      El proyecto completo se encuentra en el link adjunto al post :)

  • Maria Jose

    entonces no me sirve de nada en lenguaje C

  • Maria Jose

    ya la descomprimi la compile en c++ y todo pero me muestra un error :(

  • http://adrianmb.info Adrianmb

    Debes descomprimir el archivo y dentro de la carpeta tetris existen 5 archivos con extensión .PDE, estos son los que contienen el código fuente

  • Maria Jose

    descarggo para ver el codigo fuente y no lo puedo abrir en mi conputadora con S.O windows ayuda xfavor

  • vicky

    Hola queria saber si alguna vez alguien realizo un juego tipo arcade en processing….tengo q tener uno para dentro de 20 dias y no tengo la menor idea por dond empezar! gracias!

    • http://adrianmb.info Adrianmb

      Claro que si, alguien ya ha hecho un juego arcade con processing, en concreto fue un wack-a-mole y era bastante divertido. La clave para hacer juegos en programación es utilizar clases, te facilitaran mucho la vida :)

  • Andrea

    Hola felicitaciones, muy bueno tu desarrollo, mi consulta es ..has probado ya subirlo a algún tablet o android..?, si fue así..podrías enviarme tus comentarios por correo interno de los pasos a seguir. te lo agradeceré muchísimo, solo estoy investigando y soy absolutamente novata en el tema.
    saludos .!!

    • http://adrianmb.info Adrianmb

      Hola que tal Andrea, ya lo he subido a un smartphone con Android exitosamente, el único inconveniente es que no esta adaptado para visualizarse en esas dimensiones y otra es que la mayoría de los dispositivos android no cuentan con teclado físico, por que se tendría que implementar otro tipo de entrada como dividir la pantalla en secciones y dependiendo el área seleccionada que realice cierta acción.

      Saludos

  • oscar

    gracias me has ayudado bastante

  • Julio

    Que buen aporte, disculpa puedes facilitarme el diseño de UML?

    Muchas gracias Felicidades

    • http://adrianmb.info Adrianmb

      Ya acutalice el adjunto, ahora incluye el archivo del proyecto UML, este fue desarrollado en Rational Rose, espero te sirva.

      Saludos

  • oscar

    disculpa me interesa tu codigo, no se si me pudieras facilitar, de antemano gracias

    • http://adrianmb.info Adrianmb

      Hola que tal, el codigo se encuentra dentro del archivo zip adjunto, son los de extension .pde y se abren en processing.

      Saludos

  • http://make-a-tronik.com Adrianmb

    La funcion “millis()” te regresa el tiempo en milisegundos que lleva de transcurrido el programa, en esta caso se uso para llevar el tiempo en que bajan los bloques.

    Espero te sea de ayuda, cuando termines tu proyecto no olvides mostrarnoslo :mrgreen:

    Saludos.

  • Cosita

    Hola! Muy buen aporte! me has dado muchas ideas para un proyecto con processing :)
    solo una pregunta, ¿Qué hace la funcion “millis”?
    un saludo y gracias!!

  • http://darvein.com darvein

    buenísimo!!
    me gusta me gusta!
    gracias por publicarlo