Kinect + Arduino, Mono imita tus movimientos

“Monkey Bussines” es una instalacion interactiva donde un mono de peluche cuelga de la pared, el cual imita los gestos y moviemientos del usuario.

El sistema consiste de monitoreo mediante una cámara (Kinect) sobre el mono, el cual da un seguimiento de los movimientos del visitante, una computadora oculta analiza y convierte la información de rastreo obtenida por el sensor y a convierte en ángulos que son enviados a una tarjeta de desarrollo Arduino dentro del cuerpo del juguete, el cual controla 10 servomotores anclados al esqueleto de metal y de esta forma mover los brazos, piernas, cabeza y cuerpo del mono. El hecho de que el mono se encuentro suspendido en la pared y la combinación de motores de respuesta rápida permiten una interacción con el usuario bastante fluida y asombrosa.

Un proyecto por Ralph Kistler & Jan M. Sieber.

Via | Engadget

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...

  • Jajaja debo reconocerlo, al inicio el mono me dio escalofríos jajajaja, sobre todo por la musica de fondo :p pero luego ya no x’D

    salu2

  • Saludos mira soy el administrador del sitio electronica y robotica y el motivo de este mensaje es para avisar que nuestra direccion ha sido modificada y ahora es esta: http://electronicayrobotica.wordpress.com/enlaces/ de todos modos el link de tu blog ya se encuentra agregado. Gracias y hasta pronto…..tu plantilla es inspiradora ja ja ja espero no te moleste utilice el que ofrece wordpres jejejeje….

    • listo, enlace actualizado 😉