Hyperloop, un nuevo transporte conceptual

Hyperloop concepto

Esta innovadora idea quiere que las personas viajen a mas de 1200 km/hr por tan solo 20 USD ¿se imaginan?

Los medios de transporte mas comunes son el barco, el tren, el avión y el automóvil. Sin embargo, Hyperloop quiere colocarse como un medio de transporte mas, consiste en una cápsula, donde viajaran alrededor de 28 pasajeros y este flotaría sobre aire a presión dentro de un tubo de acero. La idea del genio millonario Elon Musk, creador de Pay Pal y Tesla Motors, es crear un medio de transporte ecológico, sustentable a bajo costo que permita transportar personas o mercancía a distancias grandes en poco tiempo, se enfoco en comunicar la ciudad de Los Angeles y San Franciso en tan solo media hora (563 km).

poseerá un sistema de motores de inducción electromagnética a través del tubo para controlar la velocidad de los motores, lo que hace un control mucho mas seguro de las cápsulas.


Hyperloop funcionamiento

Los datos del proyecto son del dominio publico, esto es, para que las personas de todo el mundo sean libres de aportar idea e involucrarse con la idea y juntos poderla hacer realidad ya que seria un beneficio para todos. Tal es el caso del siguiente video donde se presenta un grupo que hizo un modelo del Hyperloop con una impresora 3D y SolidWorks.

Si quieren saber mas dejo un link donde se puede descargar especificaciones técnicas del proyecto así como un e-mail por si quieren aportar alguna buena idea.

hyperloop@spacex.com
hyperloop@teslamotors.com

http://www.teslamotors.com/sites/default/files/blog_images/hyperloop-alpha.pdf

cruz_pp

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica en UPIITA-IPN interesado en electrónica, programación, robótica, cualquier cosa con ruedas y avances tecnológicos. Llega un punto en el que la tecnología y el arte son uno solo

También te podría gustar...