HelloSpoon, el robot asistente que te ayuda a la hora de la comida

hellospoon-1.fe8dfb43643934586396a004ef188d1a

HelloSpoon es un robot asistente en forma de un pequeño elefante que te ayudara a la hora de comer, su creador Luis Garcia ha estado trabajado por mas de un año en el proyecto. El objetivo de HelloSpoon es ayudar a aquellas personas que por distintas causas no puedan realizar la sencilla tarea de alimentarse por si mismos.

Entre las cualidades de este pequeño robot se encuentran la portabilidad ya que por sus pequeñas dimensiones puede ser transportado con facilidad, ademas el control por voz hacen de HelloSpoon una herramienta bastante intuitiva ya que permite interactuar con el usuario de una manera bastante eficiente y fluida.

El software de HelloSpoon se basa en una aplicación para dispositivos Android y se conecta al pequeño elefante por medio de un enlace bluetooth, una vez enlazado, tu smartphone será la voz y oídos de HelloSpoon, ademas de que despliega los ojos del elefante en pantalla.

Bj1PyocCAAAAVyKYa existen dispositivos similares en el mercado pero son bastante caros, es aqui donde HelloSpoon gana terreno debido a que una de las partes importantes que integra HelloSpoon es que su cerebro es el Smartphone del usuario, reduciendo significativamente el costo de producción.

En los próximos días Luis Garcia estará dando un gran paso en la historia de su prototipo lanzando una campaña en Indiegogo para recaudar fondos y así llevar a cabo la primera producción.

Si quieres seguir la historia de HelloSpoon puedes visitar su blog en donde Luis actualiza con las mejoras que recibe HelloSpoon constantemente, ademas puedes encontrarlo en Twitter como @HelloSpoon y en youtube.

Vía el formulario de contacto

Actualización: La campaña en indiegogo ya se encuentra disponible.

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...