google quiere predecir el futuro…

Como muchos sabemos Google Ventures siempre anda en busca de nuevas  e innovadoras  ideas para invertir en ellas  y ahora ha encontrado una compañia que puede predecir el futuro  ,a la cual ha decidido  meterle billete .

Recorded Future  es una  compañía dedicada a ofrecer un servicio de predicciones haciendo un extenso análisis de la información archivada en sitios web como redes sociales, blogs, foros etc en combinación con eventos presentes.

“Al computar el valor del momentum, tomamos en cuenta el volumen de noticias alrededor de una entidad y un evento, así como las fuentes en las que se menciona, que otros eventos y entidades se le mencionan, y con que otros factores… luego  lo analizamos usando métodos estadísticos para prededicr posibles cambios futuros “.

El servicio es bantante facíl y sencillo de usar ya que permite ingresar una palabra de búsqueda en un lugar y tiempo específico y muestra la información de manera estética  y útil  ,incluyendo líneas de tiempo y  gráficas. El precio hasta ahora es elevado ya que cuesta mas de 160 dólares acceder  al buscador y aproximadamente 145 dólares  por mes  para recibir información continua , aunque es una buena alternativa para las empresas que desean estar un paso   a delante.

Google considera  que Recorded Future supera al famoso Web Bot   creado en 1997 quien predijo el atentado del 11 de septiembre entre otras cosas, y ahora pretende invertir aproximadamente 100 millones de dólares este año para este nuevo e innovador profeta.

http://www.youtube.com/watch?v=-TETPGGcYiY

También te podría gustar...