Google + IEEE = Reto – Premio 1,000,000 Dlls

IEEE+GOOGLE

Google en conjunto con la IEEE lanzaron el concurso “Little Box Challenge”, con un premio nada más y nada menos que $1.000.000 de dólares, estos para quien diseñe y construya un inversor de corriente CD/CA más eficiente, pequeño y económico respecto a los actuales.

Una iniciativa con la cual Google ataca un aspecto técnico clave para acelerar la llegada de un mundo impulsado con electricidad limpia, un inversor es un circuito que convierte un flujo de corriente directa en corriente alterna, que es la corriente con la cual alimentamos nuestros aparatos en el hogar, el problema de los inversores domésticos es que son demasiado grandes, aproximadamente del tamaño de un refrigerador de picnic, el tener inversores de menor tamaño, más eficientes y económicos permitiría el uso de la energía solar de manera masiva en los hogares, contribuiría con redes eléctricas más eficientes y podría ayudar a llevar electricidad a las zonas más remotas del planeta, una realidad con al menos 1.500 millones de personas sin acceso a energía eléctrica en el mundo.

Ahí es donde entras tú: encontrar la manera de reducir el tamaño de un inversor a algo más pequeño que un ordenador portátil, la idea es reducir al menos 10 veces el volumen de un inversor actual, quien logree esta hazaña se ganara el mencionado premio y la satisfacción de haber ayudado a revolucionar la electricidad para el próximo siglo.

The little box challenge

En términos técnicos, Google y IEEE buscan a alguien que haga un inversor a escala de kilowatts (kW) con una densidad de potencia superior a 50 W por cada pulgada cúbica de su volumen.

El certamen apunta a ingenieros, inventores o aficionados a la tecnología. El registro de participación tiene como fecha límite el próximo 30 de septiembre. Lógrelo y ganará $1.000.000 Dlls

 

Más detalles | www.littleboxchallenge.com

PonchoM

Mecatrónico, Politécnico, Cínico, Sarcástico, Escribo, Leo, Muevo cosas con Arduino.

También te podría gustar...