Generadores de música + Sensores

Siguiendo la temática del festival berlinés CTM (www.ctm-festival.de) donde originalmente fue creado, el MusicMakers Hacklab se desarrolló en forma de laboratorio colaborativo desde el Lunes 23 y después de una semana de trabajo, los participantes del laboratorio “máquinas que sintonizan” presentan los proyectos resultantes de sus colaboraciones. En el Laboratorio Arte Alameda. Los tutores : Marco Donnarumma y Nicolas Collins, Leslie García, Piter Kirn. Con la producción de Paloma López

Cinco grupos de trabajo formados por participantes de diferentes disciplinas presentan los proyectos desarrollados explorando:

  • La resistencia galvánica de la piel
  • Lecturas electroencefalográficas
  • Lecturas electrocardiogramas
  • El potencial del movimiento ocular
  • La presión arterial
  • El proceso respiratorio
  • La mecanomiografía

Se emplearon tecnologías diversas en Software y hardware como: Adobe Premier, Midi Controller, Open Frameworks, Pure Data, Piezo eléctricos, sensores de pulso, Phyton, Super Collider, Kinect, Xth Sense, Sensor de pulso, Bio Tense, Neuro Sky y muchos más. Se presume que el código y los datos completos de los participantes se publicarán en el Blog del evento.

musicMakersDF44   Corazón Valiente // Ramses Guevara, Fernando Díaz, Christopher Galicia, Joel de la Barrera.

musicMakersDF50Iruptio // Holkan Luna, Sergio Bromberg, Teresa Arias, Jesús Gómez, Areli Delgado

musicMakersDF24Interpretación sonora de un gráfico // Iran Staropolsky, Gabriela Gordillo, Enrique Arce…

musicMakersDF067

Traking Motion como generador de partitura y pieza sonora performance Sense.Overflow, Realizado por // Franghia Ballesteros, Ernesto Malaca, Malitzin Cortes, Alex Hernández, Ari Noise (quienes aparecen a la izquierda) y Emmanuel Traveler

También te podría gustar...

  • Traveler

    Saludos! Una corrección: La última foto corresponde al performance Sense.Overflow, Realizado por Franghia, Malitzin Cortes, Alex Hernández, Ari Noise (quienes aparecen a la izquierda) y Emmanuel Traveler. Agadeceriamos la corrección. Gracias.