Fritzing, diseño de prototipos electrónicos

[singlepic id=129 w=320 h=240 float=center]
Fritzing es un programa open-source para diseño de circuitos electrónicos (sin simulación), esta pensado para ayudar a investigadores, artistas y diseñadores a pasar de un concepto a un producto final.

Entre las caracteristicas que posee, son sus 3 tipos de vista: Protoboard, esquematico y PCB. Puedes armar tu circuito directo en la vista protoboard como si fuera uno real, despues checar que este todo correcto en el esquematico y por ultimo realizar el diseño de tu PCB para despues exportarlo y crear tu PCB de manera profesional.Cuenta con varios componentes, desde los mas comunes como resistencias, leds, transistores, diodos, etc, hasta sensores populares entre el mundo de la electrónica, también dispone de placas de desarrollo como Arduino en sus diferentes presentaciones, mbed, picaxe y muchos componentes mas, incluso si no encuentras el componente adecuado puedes crearlo tu mismo.

Pero que mejor que un video para que entiendas mejor su funcionamiento.

Links | Pagina oficial |Descarga

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...

  • Justamente estaba buscando un programa así hace unos pocos días. Lo voy a probar 🙂