Expo Robotica 2009 MX WTC

Para terminar con mi fin de semana tecnológico me fui a la Expo Robotica 2009 que se celebro en el World Trade Center de la ciudad de Mexico; en el evento no solo hubo robotica, también podíamos encontrar cómics y dibujantes y vaya que dibujaban muy bien.

Aunque un evento de robotica no deja de ser interesante, este dejo mucho que desear, al menos para los que esperaban ver robots modernos y novedosos, para que se den una idea de lo que fue chequen la reseña en fotografías.

[nggallery id=8]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wm2SQglIF6I&hl=es_ES&fs=1&]

Había proyectos hechos por niños de secundaria hasta egresados de distintas universidades. Cabe destacar que a mi me llamo la atención un proyecto hecho por un egresado de UPIITA que consistía en un vehículo controlado por radiofrecuencia y el control lo hacia por medio un GameBoy SP.

Bien hasta aquí la reseña del fin de semana tecnológico, estoy agotado xD.

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...

  • Richard

    El año pasado fue exactamente lo mismo, robots de las escuelas particulares comprados a festo y otras marcas conocidas y los de escuelas publicas hechos a manera artesanal y presumiblemente con desechos.
    Tambien el año que fui la Upiita tenia su propio Stan desligado del IPN (raro pero bueno) y era uno de los mas concurridos.
    Al evento le hace falta bastante para ser una expo robotica, la mitad de los stan eran ventas de kits de minirobotica aunque los comics y cuadros realmente estaban buenos recuerdo que el pintor de ese año se hacia llamar Racufri.

    Saludos y que bueno que te interesen los eventos tecnologicos a veces estos te inspiran para sacar nuevas cosas al mundo =P.