Google + IEEE = Reto – Premio 1,000,000 Dlls

0

IEEE+GOOGLE

Google en conjunto con la IEEE lanzaron el concurso “Little Box Challenge”, con un premio nada más y nada menos que $1.000.000 de dólares, estos para quien diseñe y construya un inversor de corriente CD/CA más eficiente, pequeño y económico respecto a los actuales.

Una iniciativa con la cual Google ataca un aspecto técnico clave para acelerar la llegada de un mundo impulsado con electricidad limpia, un inversor es un circuito que convierte un flujo de corriente directa en corriente alterna, que es la corriente con la cual alimentamos nuestros aparatos en el hogar, el problema de los inversores domésticos es que son demasiado grandes, aproximadamente del tamaño de un refrigerador de picnic, el tener inversores de menor tamaño, más eficientes y económicos permitiría el uso de la energía solar de manera masiva en los hogares, contribuiría con redes eléctricas más eficientes y podría ayudar a llevar electricidad a las zonas más remotas del planeta, una realidad con al menos 1.500 millones de personas sin acceso a energía eléctrica en el mundo.

Ahí es donde entras tú: encontrar la manera de reducir el tamaño de un inversor a algo más pequeño que un ordenador portátil, la idea es reducir al menos 10 veces el volumen de un inversor actual, quien logree esta hazaña se ganara el mencionado premio y la satisfacción de haber ayudado a revolucionar la electricidad para el próximo siglo.

The little box challenge

En términos técnicos, Google y IEEE buscan a alguien que haga un inversor a escala de kilowatts (kW) con una densidad de potencia superior a 50 W por cada pulgada cúbica de su volumen.

El certamen apunta a ingenieros, inventores o aficionados a la tecnología. El registro de participación tiene como fecha límite el próximo 30 de septiembre. Lógrelo y ganará $1.000.000 Dlls

 

Más detalles | www.littleboxchallenge.com

[Tutorial WordPress API+PHP] Visualiza las estadísticas de tu sitio con Arduino, Parte 2

0

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 19.52.37

En la segunda parte de este tutorial crearemos una aplicación de escritorio utilizando processing, esta se encargara de recuperar las estadísticas que generamos de la consulta con la WordPress API en el tutorial anterior y desplegarlas en una pequeña ventana, ademas de notificar con un sonido cada vez que tengamos una visita o pagina vista nueva.

Abrimos Processing y creamos un nuevo sketch, utilizaremos la librería minim incluida en Processing para crear una notificación audible, esta librería se agrega dando clic en Sketch > Import Library > Minim, también debemos agregar el archivo de audio MP3 y agregarlo a la carpeta de nuestro Sketch, para hacer esto damos clic en Sketch > Add Files… y seleccionamos el archivo. (más…)

[Tutorial WordPress API+PHP] Visualiza las estadísticas de tu sitio con Arduino, Parte 1

0

Estadisticas Make-a-tronik

Si eres de las personas que tiene su blog bajo la plataforma WordPress, ya sea en wordpress.com o una instalación en tu servidor propio esto te va a interesar. Como sabrán las estadísticas proporcionados por wordpress.com también están disponibles para instalaciones alojadas externamente, esto es posible mediante el plugin  Jetpack que se enlaza con tu cuenta de wordpress.com. Otra cosa interesante es que wordpress proporciona una API muy completa para crear aplicaciones para la plataforma.

En esta ocasión haremos uso de la WordPress REST API para obtener los datos de las ultimas visitas del sitio y las mostraremos en mi caso en un display de 7 segmentos conectado a un arduino nano, en este tutorial nos centraremos en obtener los datos estadísticos y no tanto en la programación del arduino. Para comenzar necesitamos los siguientes programas y materiales:

  • Una instalación de wordpress en servidor propio con el plugin Jetpack instalado y vinculado.
  • Acceso FTP para subir ficheros al servidor con Cyberduck (MAC) o Filezilla (Windows)
  • Editor de texto (bloc de notas, yo uso COT Editor en MAC)
  • POSTMAN una app de Chrome gratuita
  • Processing
  • Microcontrolador y un display

(más…)

Will.i.am + Coca-Cola + 3D Systems = Ekocycle Cube

0

A  nivel mundial por cada 12 toneladas que se producen de PET solo el 20% se recicla, el sobrante termina en coladeras, ríos, mares y basureros.

Will.i.am junto con Coca-Cola y 3D Systems  nos trae su nueva producción Ekocycle, una propuesta que suma en la misión para reciclar el PET.

De la mano de 3D Systems, un dios especialista en la impresión 3D se dieron a la tarea de idear y crear una máquina que contribuyera a hacer algo de provecho con todo ese material re utilizable, fue así como concibieron la Ekocycle Cube, una impresora 3D que utiliza exclusivamente un filamento especial el cual contiene 25% de Tereftalato de polietileno reciclado que equivale a 3 botellas de PET de 500 ml, este nuevo filamento nombrado inteligentemente rPET es un materia flexible, durable y económico.

 

Waste is only waste if we waste it."- will.i.am

Waste is only waste if we waste it.”- will.i.am

 

No se han publicado sus especificaciones técnicas pero a simple vista se puede observar que una de sus ventajas no es el área de impresión, pero sin duda nos permitirá crear objetos de decoración y para uso personal, con la satisfacción de que contribuimos con el medio ambiente, esta impresora se empezara a vender a mediados del segundo semestre del año por 1,200 dólares.

Fuente | http://www.cubify.com/en/Ekocycle

 

Ir arriba