BionicANTs, la nueva Hormiga biónica de Festo

fest-bionic-ant-3-1427427595738

Imagen tomada de : http://www.festo.com

Sabemos que Festo tiene una cierta atracción por recrear el comportamiento y movimientos de los animales, en los últimos años ha creado versiones biónicas de diferentes animales, como un ave, pingüinos, canguros, la trompa de un elefante, medusas y varios mas, pues esta ocasión toca el turno de una hormiga.

Como pueden notar en el nombre tenemos ANT con mayusculas y no es solo por que sea “Hormiga” en ingles, estas siglas en realidad significan “Autonomous Networking Technologies”, ya que imita el comportamiento cooperativo de las hormigas.

Como se puede notar la estructura y manufactura de este robot es un poco peculiar, ya que integra el sistema eléctrico directamente con el cuerpo del robot, esto es gracias a la tecnología de sinterizado láser.

Imagen tomada de: http://festo.com

Imagen tomada de: http://festo.com

Los actuadores que se encuentran en cada pata de la hormiga están basados en piezo-tecnología, logrando un control preciso y rápido en un espacio reducido. Entre su hardware destaca una cámara estéreo, gripper con actuador piezoceramico, sensor optico para posicionamiento y un par de antenas por las cuales recarga sus baterías.

04_BionicANTs_00522_500px

Imagen tomada de: http://festo.com

Vía | Festo 

Adrian MB

Me gusta la electrónica, programación y todo lo relacionado. Ing. en Mecatronica de la UPIITA del IPN y estudiante de Diseño Industrial en la UAM. @adrianmtzb http://adrianmb.mx

También te podría gustar...