BigDog, perro robótico

Seguramente muchos ya conocen a este can robótico. BigDog es un robot cuadrúpedo con forma de perro creado por las compañías Boston Dynamics y Foster-Miller. Financiado por DARPA la agencia de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

BigDog es una especie de mula de carga para acompañar a soldados con equipo en donde el territorio sea demasiado irregular para los vehículos. Utiliza cuatro patas que le permiten moverse en un terreno intransitable para los vehículos o robots con ruedas. Se mide 91 cm de largo y 76 cm de altura y pesa 110 kg. Es capaz de atravesar terrenos difíciles a 6.4 km / h, con una carga de 150 kg y las pendientes de ascenso del 35°. Tiene un rango de veinte kilómetros.

Cuenta con una vasta colección de sensores que le permiten la visualización del terreno y el seguimiento de una persona mediante comandos de voz. Además de los sensores este chico cuenta con un motor de 15 HP de dos tiempos tipo Go-kart, 4 actuadores hidráulicos en cada pierna y un ordenador que consta de una placa base PC/104 con un procesador Pentium 4. Tiene un sistema operativo basado en Unix, QNX.

Laitue

Humano... aún

También te podría gustar...