Alphabet, la G es para Google.

Larry Page y Sergey han dejado claro desde sus inicios que Google no es una empresa convencional, y lo demuestran una vez más, con el paso de los años Google ha llevado a cabo muchas locuras según Larry Page, las cuales ahora tienen millones de seguidores (YouTube, Google Maps, Android, Chrome) sin embargo es tiempo de llevar a cabo una limpieza de su empresa y eso los lleva a crear Alphabet (https://abc.xyz/).

the-google-alphabet-an-autocomplete-snapshot-from-a-to-z-36a57d2ab6

¿Qué es Alphabet?

Alphabet es una colección de empresas y por supuesto se incluye Google, sin embargo no incluye todo lo que ha creado a lo largo del tiempo, en Alphabet se ha decidido dejar de lado las empresas que se encuentran alejadas de la industria del internet, un claro ejemplo es Life Sciences y Calico.Captura

Lo anterior, permitirá a Google la gestión de sus empresas de manera independiente con ayuda de nuevos líderes, teniendo así una red de CEO’s, con Larry y Sergey a sus servicios, esto permitirá la asignación de capital, y un mejor control de cada empresa. Una parte clave de la nueva estructura de Google es Sundar Pichai, pues desde que tomo el cargo como responsable de producto e ingeniería en Google, ha demostrado ser de gran valor, por lo que será asignado como el nuevo CEO de Google en Alphabet.

Alphabet también incluirá X lab en donde se incuban nuevos proyectos como Wing, su propuesta en el área de los drones, Alphabet Inc. reemplazará  a Google Inc. en la bolsa, todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones para Alphabet, por lo que Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet.

¿Crees que el nuevo cambio de Google traerá beneficios a este gigante de la internet?

Para el grupo de make-a-tronik será difícil acostumbrarnos al nuevo nombre.

Toku

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UPIITA. Apasionado por los sistemas, redes, control, programación, y algunas otras ramas de la Mecatrónica.

También te podría gustar...

  • Esteban

    La tecnologia esta representada en todo y cualquier cosa que vemos o utilizamos frecuentemente,Con ejemplo de algunos restaurantes que usan innovadores prototipos llamados

    Localizadores de Meseros son basados en redes inalámbricas.